Aduanas, Economia

MANZANILLO CRECE A NOVIEMBRE 6% EN MANEJO DE CONTENEDORES

Durante el periodo de enero a noviembre de 2023, el puerto de Manzanillo ha emergido como un protagonista clave en el escenario portuario, registrando un destacado aumento del 6.1% en el manejo de contenedores. Estos datos revelan un manejo total de 3,382,732 TEU’s, marcando un hito significativo y superando las cifras del año pasado

Este crecimiento consolida la posición de Manzanillo como un puerto de referencia en la región, subrayando su eficiencia operativa y su capacidad para adaptarse a las demandas cambiantes del comercio global.

Además, hasta noviembre de 2023, el puerto de Manzanillo ha recibido con éxito mil 783 buques comerciales y petroleros en sus muelles. Este logro representa un crecimiento del 0.6% en comparación con el mismo periodo del año 2022. Un total de 1,743,707, contrastando con las cifras del año anterior que registraron 2,401,330, indicó la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (ASIPONA).

Este aumento en el número de buques demuestra la preferencia de la industria por el puerto de Manzanillo y refleja la confianza de las empresas navieras en su capacidad para facilitar un flujo eficiente y seguro de mercancías.

La ubicación geográfica estratégica del puerto de Manzanillo lo convierte en un nodo vital para la importación y exportación de mercancías, no solo para el país, sino también para América Latina y el resto del mundo.

Estos logros también refuerzan el liderazgo de Manzanillo como un motor clave para el comercio y el crecimiento económico en la región.

El puerto destaca por su eficiencia operativa y sus instalaciones modernas, facilitando un manejo ágil de contenedores y buques. Además, Manzanillo cuenta con una infraestructura logística de vanguardia, conectando de manera eficaz las mercancías con las redes de transporte terrestre, lo que contribuye a reducir tiempos de tránsito y costos para los actores del comercio internacional.

Su capacidad para recibir una amplia variedad de buques, desde comerciales hasta petroleros, lo coloca como un centro logístico versátil. La constante inversión en tecnología y mejoras portuarias demuestra el compromiso de Manzanillo con mantenerse a la vanguardia y adaptarse a las crecientes demandas del comercio global.

Fuente – Lead Transporte Global