Aduanas, Comercio Exterior, Economia

PEPSICO MÉXICO CONSTRUYE CENTROS DE INTERCAMBIO A PARTIR DE CONTENEDORES MARÍTIMOS

El primero se ubica en San Quintín, Baja California

PepsiCo México construyó dos centros de intercambio de producto (CIP) a partir de contenedores marítimos.

El primero se ubica en San Quintín, Baja California, y el segundo en Cozumel, Quintana Roo.

Eso nuevos centros le permitieron a la empresa eliminar 116 440 kg de CO2 en sus emisiones a la atmósfera, detalló un comunicado.

La habilitación de estos espacios permitió también maximizar la capacidad de carga de las instalaciones: en San Quintín se pasó de dos a 14 espacios de carga.

Además, la transformación implicó un aumento de espacios de estacionamiento, que en los CIP resultan fundamentales para agilizar las operaciones logísticas.

Reducción de tiempos

El arranque de los centros de intercambio de producto permitió a su vez que las vendedoras y los vendedores de la compañía redujeran considerablemente el tiempo que pasan en la instalación recibiendo el producto y colocándolo en sus unidades de reparto.

Dicha reducción en tiempos de carga repercute de manera positiva en más de 4 mil 500 clientes a lo largo de más de 40 rutas, remarcó el escrito.

La transformación de gran calado de la red logística de la marca está impulsando una derrama económica en las localidades donde la compañía opera.

A su vez, permite una disminución en emisiones de CO2, pues implica una importante reducción en los kilómetros recorridos de sus rutas diarias.

La compañía aseguró que con dichas mejoras está optimizando las condiciones logísticas para incrementar sus niveles de servicio al cliente.

Al mismo tiempo, contribuye a la transformación de la empresa con operaciones más sustentables y se mantiene a la vanguardia tecnológica.

Fuente – The Logistics World