Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal fue cuestionado sobre el proyecto de infraestructura.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que se acerca el inicio de operaciones de la refinería de Dos Bocas.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal fue cuestionado sobre el proyecto de infraestructura, y respondió lo siguiente:
“Sí puedo decir que se necesitan las refinerías; sí puedo decir que, gracias a que estamos rehabilitando las refinerías, que gracias a que se compró la refinería de Deer Park, que gracias a que ya estamos a punto de que empiece a producir la refinería de Dos Bocas…”, compartió López Obrador a medios de comunicación.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que con esta planta en funcionamiento se podrá estar más cerca de la autosuficiencia energética, pues en la actualidad todavía se compra entre 30 y 40 por ciento de los combustibles al extranjero.
“Creo que para cuando mucho abril próximo finales de este mes, el mes próximo y va producir el 20 por ciento de las gasolinas que necesitamos, se hizo en tiempo récord, con un precio récord en plena epidemia, pandemia, entonces, ya vamos a estar muy cerca en septiembre de la autosuficiencia”, destacó.
Esto siendo que había presupuestado que Dos Bocas llegara a su máximo nivel de producción a finales de febrero pasado. Incluso habiendo programado una visita a la central antes de inaugurar la tercera etapa del Tren Maya, aunque esta se sustituyó para acudir a la planta que se compró a Iberdrola en San Luis Potosí.
Fuente – Diario del Istmo