Economia

FORTALECE TRANSPORTE MARÍTIMO POSICIÓN DE CONSTELLATION BRANDS EN MÉXICO

La ubicación de la nueva planta de Constellation Brands se ve fortalecida por el transporte marítimo y la conexión directa que representa para el este de los Estados Unidos.

Bernardo Martínez, vicepresidente de Asuntos Públicos de Constellation Brands, expuso que ya se iniciaron las pruebas en la ruta marítima de Veracruz y puertos de la costa este de Estados Unidos.

Y es que resulta que la planta ya reporta avances importantes en la construcción de la fábrica y ya se espera esté lista para iniciar la operación a finales de 2025.

“Hace dos meses iniciamos con las pruebas de rutas desde Veracruz a Jacksonville y Nueva Jersey, con cervezas desde las plantas de Sonora y Coahuila, en un viaje por vía terrestre y en contenedores desde el puerto y el resultado fue satisfactorio”, destacó.

Pero la empresa se prepara para resolver cualquier entuerto en las vías de comunicación del país, últimamente agraviados por bloqueos.

Veracruz tiene mucho que ofrecer con su cercanía en la costa este de Estados Unidos, expuso en el marco del CBI Day de la compañía en México.

Agregó que ya se analiza que porcentajes se estará exportando vía marítima a través de Veracruz, lo que depende de la demanda del mercado en todo Estados Unidos.

“Afortunadamente nuestra frontera con Estados Unidos es enorme. Tenemos tres alternativas, marítima, ferroviaria y terrestre precisamente para para evitar cualquier percance. (Si hay bloqueo carretero) en ese momento le ponemos más producto a la vía ferroviaria, o a la inversa”, apuntó el ejecutivo.

Martínez reiteró que será al final de 2025 cuando se inicien con las pruebas de calidad para el inicio de operaciones de la planta de Veracruz.

Es esta fábrica la empresa invierte mil 300 millones de dólares, de los cuatro mil 500 millones de dólares que la compañía tiene considerados invertir en el país en los próximos años.

Esta planta se iba a instalar primero en Baja California, pero el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó el proyecto en Veracruz por el problema de escasez de agua.

Fuente – Lead Transporte Global