Jason Steele será el nuevo senior AVP de Automotriz y México, y Ashanti Mieres su directora general y country manager.
El ferrocarril estadounidense Union Pacific (UP) anunció que llevó a cabo una reestructuración estratégica de su equipo en México, por lo que designó a Jason Steele como Senior AVP para Automotriz y México, y a Ashanti Mieres como directora general y country manager.
“México es un mercado clave para Union Pacific y estamos seguros de que esta transformación nos permitirá servirles de una mejor manera y creará oportunidades para promover el crecimiento en conjunto”, dijo Kenny Rocker, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas.
En un comunicado, precisó que Jason Steele cuenta con más de 25 años de experiencia en operaciones ferroviarias y transfronterizas, y aportará un profundo conocimiento del mercado mexicano y un sólido historial en la creación de soluciones centradas en el cliente.
“Su liderazgo será fundamental para impulsar la innovación y garantizar que nuestros clientes en México reciban el más alto nivel de apoyo y atención”, dijo.
En tanto que Ashanti Mieres estará basada en Ciudad de México y se enfocará en iniciativas estratégicas y desarrollo de productos.
Indicó que el equipo de ventas reportará directamente a cada unidad de negocio en Bulk, Industrial y Premium, una iniciativa diseñada para asegurar una mayor alineación y coordinación transfronteriza dentro de su estructura para atender el mercado mexicano.
En 2024 la unidad de negocios de México aportó aproximadamente 11% del volumen total operado por la ferroviaria. Manejó 897 unidades de ferrocarril, del cual, 56% concentra en el sector Premium (automotriz), 24% carga a granel y 20% industrial.
UP ofrece hacia el país su servicio intermodal Eagle Premium, operación que se realiza en seis días a la semana en conjunto con Grupo México Transporte (GMXT), a través de su subsidiaria Ferromex, en rutas de Monterrey, Silao y Ciudad de México hacia/desde Chicago, desde Monterrey y Silao hacia/desde Memphis y Monterrey y Silao a Los Ángeles, Norte de California y Seattle.
Mientras que el Falcon Premium con Canadian National y GMXT desde México y Canadá a través de Eagle Pass y Chicago.
De igual manera con Canadian Pacific Kansas City (CPKC) las rutas San Luis Potosí, Toluca y Monterrey hacia/desde Chicago y el servicio interlineal hacia/desde Canadá y el este de Estados Unidos a través de Chicago, por mencionar algunos.
El ferrocarril transporta entre Estados Unidos y México productos como granos, cerveza, productos automotrices, electrodomésticos, metales, carbón y combustibles terminados, entre otros.
Fuente – T21