Logistica, Logistica y Transporte

El Puerto de Alicante cambiará el uso de sus muelles para propósitos tecnológicos

El Puerto de Alicante (España) ha decidido cambiar el uso de sus muelles tres y cinco para promover el emprendimiento tecnológico y digital, además de velar por mejorar la convivencia puerto-ciudad.

Concretamente, el embarcadero alicantino ha acordado a través de su consejo de administración el enviar a la autoridad competente la propuesta de aprobación para modificar puntualmente una parte del proyecto especial del puerto para las zonas que abarcan los muelles tres y cinco del enclave, que está integrado por el Club de Regatas, Panoramis y Distrito Digital.

Gracias a este cambio, la superficie máxima autorizada para uso de oficinas en el Sector 6, que hasta el momento era del 25% de la total edificada, pueda extenderse hasta el 80%.

Del total de 18.272 m² de superficie disponible previo a la modificación, tan solo se podían emplear unos 4.568 m², de los cuales únicamente la concesión correspondiente a Distrito Digital consumía casi la totalidad de metros dedicados a este uso.

Asimismo, la Autoridad Portuaria se ha propuesto mandar la valoración de los terrenos y las aguas de la zona de servicio de las instalaciones alicantinas a Puertos del Estado, para su aprobación por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En este punto, los profesionales han tenido en cuenta los cambios experimentados en el sector inmobiliario, sobre todo durante este último año.

Como resultado, la nueva valoración se aplicará directamente a las tarifas de ocupación abonadas por los concesionarios y autorizados, quienes tendrán una reducción de las tasas que atienden actualmente, una vez sean aprobadas.

Respecto a los avances realizados en el Puerto de Valencia, cabe destacar que APM Terminals Valencia ahora cuenta con tres nuevas grúas Rubber Tyred Gantry (RTG) con una capacidad de elevación de 60 toneladas de hasta cinco y seis alturas.

Fuentes: www.noticiaslogisticaytransporte.com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *