Economia

Arturo Herrera estima que con llegada de nuevos lotes se aplicarían 500,000 vacunas contra Covid-19 diariamente

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que, ante el avance en el plan de vacunación contra Covid-19, hay cierto grado de optimismo para alcanzar la etapa plena de recuperación económica.

Esta semana es la primera, desde el 24 de diciembre que comenzó el proceso de vacunación contra el coronavirus, que México tendrá más vacunas que personas que las apliquen, debido a que llegarán al país alrededor de 3 millones de dosis, lo cual ayuda para llegar a la etapa del crecimiento económico, aseguró Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En su participación en el XXXI Encuentro Nacional de Vivienda, Herrera Gutiérrez aclaró que para junio próximo se estima que se hayan aplicado alrededor de 80 millones de vacunas, lo cual no es equivalente al mismo número de personas debido a que algunas vacunas requieren de dos dosis para su efectividad.

Esta semana vamos a recibir más de 3 millones de vacunas, esto es cualitativamente distinto a la semana pasada, donde teníamos más vacunadores que vacunas, esta semana lo que nos falta no son vacunas sino vacunadores, vamos a tener que estar aplicando alrededor de 500,000 o medio millón de vacunas por día”, indicó el secretario de Hacienda.

Herrera Gutiérrez detalló que las vacunas que llegarán en el transcurso de esta semana provendrán de distintos convenios que el gobierno federal ha pactado.

“Hoy en la mañana llegaron 600,000 vacunas de Pfizer; a través del contrato que tenemos con Serum llegarán 1 millón 160,000; a través de Sinovac 1 millón y con Sputnik, 500,000, de tal forma que esta semana vamos a recibir más de 3 millones de vacunas”, declaró el secretario de Hacienda.

Fuentes: www.eleconomista.com.mx

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *