Exportaciones, Logistica y Transporte

OHL construirá la nueva terminal de tráfico pesado en el Puerto de Algeciras

La Autoridad Portuaria de Algeciras (España) ha elegido la empresa española de construcción OHL para implantar una nueva explanada para el tráfico pesado en Isla Verde Exterior. La firma se ha hecho con el contrato por un valor de 3,6 millones de euros.

El objetivo será instalar un aparcamiento de camiones y semirremolques sobre una superficie de casi 53.000 m² ubicados junto a la nueva área de inspecciones CSI y próximo a la actual Terminal de Tráfico Pesado de Isla Verde. La zona contará con 542 plazas de aparcamiento y estará disponible para el próximo verano de 2022.

De esta forma, la Autoridad Portuaria se prepara para cubrir el tráfico pesado entre Algeciras y Tánger Med, sobre todo ahora que ha aumentado el tránsito hasta las 40.000 unidades en el mes de marzo.

Cabe destacar que, la iniciativa forma parte del Plan Hércules, un conjunto de proyectos que se basan en las oportunidades que presenta la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza, la cual discurrirá por el Ramal Central de los corredores Mediterráneo y Atlántico.

La operación se presenta como una continuación de la reordenación de viales que se está realizando en una parcela contigua de 17.000 m², la cual finalizará en mayo. Este plan cuenta con una inversión por parte de la Autoridad Portuaria de unos 2,8 millones de euros.

Gracias a todo el trabajo realizado, el enclave contará con una superficie adecuada que acogerá el traslado del área de inspecciones de la Container Security Initiative, actualmente ubicada en el Muelle Juan Carlos I.

A parte de este proyecto, la Autoridad Portuaria de Algeciras se prepara para la operación ‘Paso del Estrecho’, que es un proceso de licitación del contrato correspondiente al servicio de ordenación de vehículos e información a pasajeros en los puertos de Algeciras y Tarifa, con un valor estimado de 2.260.000 euros.

Fuente: www.noticiaslogisticaytransporte.com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *