Logistica y Transporte

Logística de Nuevo León creció 17% en el 2020

De acuerdo con datos de la SCT, en la entidad se realizan más de 8,000 viajes diarios en las operaciones de autotransporte de carga, ocupando el segundo lugar nacional en número de camiones con 64,784 unidades.

Monterrey, NL. La logística del estado creció entre 15% a 17% en autotransporte terrestre y ferroviario en el 2020, esto provocó una sobre demanda del transporte de carga, aumento de precios y falta de operadores.

Por ello se lanzó la aplicación Camión GO, que permite mover cargas de manera eficiente y segura, gestionar la operación, comprobar y reducir los tiempos de entrega a través de una plataforma tecnológica, comentó a El Economista, Hugo González González, vicepresidente de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL).

“El talón de Aquiles del autotransporte es enviar una carga a determinado punto de la República mexicana y que el camión regrese vacío. Trabajamos con Rodrigo Valdés, de Camión GO en Chile, para crear esta plataforma en la cual el transportista puede ofrecer sus viajes y los clientes se pueden registrar, obteniendo mejores precios y mayor calidad en el transporte”, aseguró.

La aplicación permite buscar el transporte que necesita una empresa para enviar su mercancía y la app le indica si requiere un seguro de carga. La red de transportistas de Camión GO cuenta con 3,000 camiones que pueden transportar carga seca, refrigerada y congelada, actualmente tiene operaciones en Chile, Argentina, Venezuela y Ecuador y se está lanzando en México.

Por su parte, el transportista puede conseguir cargas para su camión, aumentar sus ganancias y reducir sus costos operativos, ya que no hay intermediarios, además no tienen que esperar una o dos semanas para que les paguen, sino que al contratar el cliente debe hacer el pago.

Estimó que en la entidad se realizan más de 8,000 viajes diarios en las operaciones de autotransporte de carga, el estado ocupa el segundo lugar nacional en número de camiones con 64,784 unidades, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Nuevo León es líder de transporte terrestre, tan sólo en el municipio de Allende hay una flotilla de más de 20,000 unidades. Esta aplicación les va a traer beneficios; por ejemplo, desde el celular se puede dar seguimiento a la ruta, si se entregó la carga o si se detuvo en un lugar inusual”, destacó.

El exdirector de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), que administra el Puente Colombia, indicó que en el estado los resultados de las elecciones en la entidad, así como el avance en la vacunación contra Covid-19 va a impulsar la llegada de inversión al sector logístico.     

Créditos: estados@eleconomista.mx

Foto EE: Archivo/ Hugo Salzar

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *