Logistica y Transporte

CCE de Puebla pide al gobierno federal retomar mesas de seguridad en 2021 ante alza de delitos

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente local del CCE, comentó que a la semana reportan cuatro asaltos a camiones con mercancías, los cuales son secuestrados con todo y choferes, para ser saqueados y luego abandonados.

Puebla, Pue. Los delitos de robo a transporte de carga en carreteras y negocios son algunos de los temas que más preocupan al sector productivo en el contexto de la reactivación económica, señaló el presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

En este tenor, pidió al gobierno estatal que en el 2021 se retomen las mesas de seguridad para combatir esos delitos que afectan a la iniciativa privada todos los días pese a las bajas ventas que ha dejado la contingencia sanitaria desde abril a la fecha.

“Ahora con los incrementos de contagios de Covid-19, decidimos reprogramar las reuniones, porque acuden alrededor de 25 a 30 personas de manera presencial, entonces se definió mejor retomarlas el próximo año; en enero esperamos tener condiciones para llevarlas a cabo”.

El representante de la cúpula empresarial dijo que se tiene contacto con mandos de seguridad pública para abordar el fenómeno delictivo que no cesa en plena pandemia.

Comentó que a la semana reportan cuatro asaltos a camiones con mercancías, los cuales son secuestrados con todo y choferes, para ser saqueados y luego abandonados.

Operativos no inhiben

Rodríguez Pacheco expuso que las empresas afiliadas no han dejando de correr riesgos en ser asaltadas sus unidades por las noches aún cuando hay operativos permanentes de las policías en algunos tramos carreteros identificados como focos rojos, por ejemplo en la Puebla-Orizaba y hacia la Ciudad de México.

Sostuvo que el robo al transporte de carga es uno de los delitos que más impacta al sector productivo, al grado que en cinco años se elevaron hasta 100% los costos de pólizas para unidades que circulan por autopistas como la México-Veracruz, considerada como una de las más peligrosas del país.

Además, puntualizó, el mismo delito está creciendo en las inmediaciones de parques industriales, a lo que urgió un reforzamiento policíaco.

“Han ocurrido asaltos contra unidades a las cuales siguen desde que salen de las instalaciones y en zonas más apartadas son atracadas, cuya vigilancia en las zonas fabriles se ha pedido reforzar a los ayuntamientos, donde se encuentran los complejos”, expuso.

El presidente local del CCE dijo que también se han registrado robos al personal que llega a las fábricas, “ahorita hemos hablado mucho de esto de extremar medidas y redoblar esfuerzos porque la gente anda con aguinaldo, las prestaciones y la gente anda circulando y eso puede ser tentador para la delincuencia”, ahondó.

Fuente: www.eleconomista.com.m

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *