Economia

SAT y Sedena capacitaron a funcionarios, militares y marinos en inteligencia y recaudación fiscal

Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas, reconoció la coordinación de la autoridad fiscal con el Ejército Nacional y la Marina-Armada de México en el combate a la corrupción y al contrabando, asimismo resaltó que durante el 2020 aumentaron los decomisos.
 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capacitaron en materia de recaudación fiscal y labores de inteligencia a 110 funcionarias y funcionarios de aduanas, 29 militares de la Sedena y 15 elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Esta capacitación es parte de la Estrategia Nacional Anticorrupción que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obradror desde el primero de diciembre del 2018.

Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas, reconoció la coordinación de la autoridad fiscal con el Ejército Nacional y la Marina-Armada de México en el combate a la corrupción y al contrabando, asimismo resaltó que durante el 2020 aumentaron los decomisos.

“Tenemos la encomienda de nuestro presidente de vigilar y proteger las puertas de entrada y salida del país. No perdamos de vista que el influyentismo, el amiguismo y la corrupción son traición al pueblo de México y ahora en las aduanas hemos realizado una labor titánica para no permitir la corrupción”, comentó el titular de las aduanas.

Agregó, Duarte Olivares, que las aduanas realizan 31 operaciones de comercio exterior por minuto y se recaudan alrededor de 900,000 millones de pesos al año por el pago de contribuciones y por tanto este ingreso se convierte en programas sociales, pensiones, becas, vacunas y mayor presupuesto federal.

Estas declaraciones ocurrieron durante la ceremonia de clausura del “Diplomado en Comercio Exterior y Seguridad Nacional 2020-2021”, el cual se conformó por 14 módulos temáticos de seguridad con un “matiz geopolítico”.

Fuente: valores@eleconomista.mx

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *