Economia

Subgobernador del Banxico, Jonathan Heath, prevé nulo crecimiento económico en el primer trimestre de 2021

El subgobernador del Banxico, Jonathan Heath, estimó este lunes que durante el primer trimestre del año se registró cero crecimiento en la economía mexicana, luego del débil dato de febrero publicado más temprano.

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, estimó este lunes que durante el primer trimestre del año se registró cero crecimiento en la economía mexicana, luego del débil dato de febrero publicado más temprano.

En el segundo mes del año, la economía mexicana cayó un 5.1% respecto a igual mes el año pasado, más del 4% esperado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), aunque su contracción mensual fue de un 0.3%, mejor a la caída prevista de un 0.7 por ciento.

“Con este dato, esperamos una tasa alrededor de 0.0% para el primer trimestre del año. Un inicio no tan bueno para la recuperación”, dijo Heath en su cuenta en Twitter.

La tasa de crecimiento de la actividad económica de febrero fue -0.3%, mejor a la anticipada por el Inegi de -0.7%. Sin embargo, se revisaron las tasas de diciembre y enero a la baja (de 0.0% y 0.1% a -0.3% y -0.1%), por lo que ligamos 3 meses consecutivos con tasas negativas, precisó el subgobernador del banco central mexicano.

Fuente: www.eleconomista.com.m

Fotografía: Archivo Notimex

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *