Economia

Economía confía en que diputados estudiarán a profundidad la reforma del outsourcing

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, prevé que el Congreso discutirá ampliamente la iniciativa de regulación sobre subcontratación laboral, con el fin de que la legislación que apruebe beneficie a trabajadores y patrones.

La Secretaria de Economía alertó al Congreso de la Unión sobre el impacto y consecuencias de la reforma a la subcontratación laboral en la economía mexicana, catalogada como preferente, por lo que existe disposición de desacelerar el proceso de dictaminación para ser analizada más a fondo.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, sostuvo: “estuvimos platicando con el Congreso y lo hemos puesto en alerta con respecto en algunas cosa. Creemos que debe participar el Congreso para entender el todo, de qué afecta (esta reforma); si le mueves aquí o allá. Lo que nos llamó la atención es que hay disposición a no correr tan rápido con el tema y esto pudiera ser importante”.

Al reunirse de manera virtual con los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la funcionaria calificó como un “avance” la reunión del pasado viernes con el presidente Andrés Manuel López y los empresarios de Monterrey, donde se trabajó sobre el outsourcing, el insourcing y el tope que debe haber en el PTU.

“Creo que avanzamos y cuando digo que avanzamos, es que hubo escucha y una comprensión con respecto a algunos de los puntos que a lo mejor no habían podido ser entendidos en su momento”, refirió.

Por su parte, Larry Rubin, representante de la American Society, organismo que representa a la comunidad inversionista en México, instó al congreso mexicano a reflexionar sobre la eventual desaparición de la subcontratación laboral, pues “sería un error para México” el no contar con esta herramienta, porque perdería competitividad.

De hecho, las grandes empresas han advertido que al tener que realizar pagos desorbitantes, como es el caso de las utilidades, llevaría a comprometer los planes de inversión y reinversión, incluso a tomar decisiones de trasladar sus operaciones a otros países.

Fuente: www.eleconomista.com.mx

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *