Economia

Peso cierra con ganancias y se acerca al nivel de 20 unidades por dólar

La mejora para el peso se registró luego de la publicación de un dato de inflación en Estados Unidos que hizo retroceder al dólar.

El peso mexicano se apreció contra el dólar en las negociaciones de este miércoles. El tipo de cambio concluyó la jornada con un nivel de 20.0460 unidades por billete verde contra un registro de 20.1290 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para la divisa mexicana una ganancia de 83 centavos, equivalentes a una variación de 0.41 por ciento. El par operó entre un rango con un máximo de 20.1471 unidades y un registro mínimo de 20.0045 unidades por dólar.

La mejora para el peso se registró luego de la publicación de un dato de inflación en Estados Unidos que hizo retroceder al dólar. Al cierre de la sesión, el Índice Dólar (DXY), que mide a la divisa contra seis referencias, retrocedía -0.07% al nivel de 90.37 unidades.

En el aspecto técnico, el peso se apreció hacia la línea psicológica de 20 unidades por dólar, desde donde se vio un ligero regreso al alza. “Aparentemente espera información nueva que pueda moverlo”, dijo el analista Alexander Londoño, de ActivTrades.

“Se mantiene una leve tendencia bajista a medio plazo. De regresar con esa tendencia a la baja, el próximo soporte para el par se encontraría en el nivel de 19.54 pesos por dólar, en donde se ubica la media móvil exponencial de 55 meses”, añadió.

Los operadores esperan la próxima decisión de política monetaria del Banco de México, que se dará a conocer mañana. La expectativa de los mercados es un recorte a la tasa de interés que se establecería en 4%, según una encuesta de Reuters.

Fuente: jose.rivera@eleconomista.mx

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *