Aduanas, Comercio Exterior, Exportaciones

Sader exportará aguacates, berries y tequila a mercados asiáticos en 2021

Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que en 2021 exportarán productos agroalimentarios mexicanos como aguacate, berries, cítricos, tequila y jarabe de agave, de pequeños y medianos productores a mercados asiáticos.

En un comunicado, la dependencia indicó que los productos serán distibuidos en el evento ‘Foodex Japan’ 2021, con el fin de lograr “un comercio exterior en aquellos productores que no cuentan con recursos o capacidades de grandes empresas”.

En coordinación con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y gobiernos estatales, se ofertarán los productos mexicanos en los mercados de Japón y la zona de Asia-Pacífico, China, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong y Singapur.

“Entre los productos que se promocionarán están el aguacate, zanahoria, frambuesa, zarzamora, mora azul, coco, rábanos, chiles en vinagre, salsas, vainilla, jarabe de agave, tequila, mezcal, ron y chocolates gourmet. Con estas acciones se busca que los beneficios del comercio exterior se distribuyan entre un mayor número de productores”, destacó la coordinadora general de Asuntos Internacionales de Agricultura, Lourdes Cruz Trinidad.

Refirió que para esta edición las empresas participantes se concentrarán en Michoacán, Jalisco, Colima y Guanajuato. Incluso se está fortaleciendo el “horizonte de negocios” para consolidar la exportación del mezcal oaxaqueño, los plátanos chiapanecos y el café veracruzano.

“Hay nuevas empresas que se unen al grupo de exportadores ya establecidos y, que al incursionar en Japón, amplían su horizonte de negocios y consolidan la presencia del occidente mexicano como puerta de entrada a la región de Asia-Pacífico para los productores situados en otras regiones del país con alto potencial exportador, como mezcal de Oaxaca, plátanos de Chiapas y Tabasco o café de Veracruz y Puebla”, indicó.

Aseguró que con la realización del seminario virtual, efectuado en la primera quincena de este mes, se da inicio a los preparativos que le permitan a las empresas del Pabellón México tener una fructífera participación que se refleje “en nuevas ventas y en el establecimiento de relaciones comerciales de largo plazo con los clientes japoneses”.

Para este año se estima que las exportaciones del sector agroalimentario y pesquero a Japón se ubicarán entre mil 200 y mil 300 millones de dólares, cifra significativa si se considera el factor de la pandemia.

Fuente:

Redacción-http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/sader-exportara-aguates-berries-y-tequila-a-mercados-asiaticos-en-2021

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *