Aduanas

Autoridades aseguran más de 700 kilogramos de droga en puertos de Lázaro Cárdenas y Guaymas

La Secretaría de Marina trabaja en coordinación con la Administración General de Aduanas, la Guardia Nacional y la FGR para combatir a la delincuencia.

La Secretaría de Marina, en coordinación con la Administración General de Aduanas, adjunta al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron más de 711 kilogramos de cocaína y metanfetamina en los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Guaymas, Sonora.

A través de un comunicado el SAT reveló que el pasado 24 de abril personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria decomisó en el puerto de Lázaro Cárdenas 43.5 kilogramos de clorhidrato de cocaína y por lo tanto quedaron a disposición de la FGR, integrándose la carpeta de investigación correspondiente.

Por su parte, el pasado 2 de mayo, también en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el mismo personal de la Unidad Naval de Protección y en coordinación con elementos de la Aduana Marítima aseguraron 149 paquetes con clorhidrato de cocaína. El peso total de los paquetes fue de 168 kilos.

En una tercera acción para identificar el traspaso de droga, el personal naval perteneciente adscrita a la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, en coordinación con la Guardia Nacional y elementos de la Aduana Marítima de ese puerto, aseguraron el día 20 de mayo 526 paquetes que transportaban metanfetamina con un peso aproximado de 499.7 kilogramos, que tenían como destino España.

Créditos: valores@eleconomista.mx

Foto EE: Especial

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *