Aduanas

Ejército en aduanas dejó 2,338 millones de pesos en impuestos a combustibles

Durante marzo, fue que las ventas de gasolina y diésel aumentaron 47.8 millones de barriles por día, esto es 6.7% del total de las ventas de Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El resultado de que las Fuerzas Armadas tuvieran el mando en cuatro aduanas fronterizas, tres de Tamaulipas (Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo) y una en Nuevo León (Colombia), durante marzo, fue que las ventas de gasolina y diésel aumentaron 47.8 millones de barriles por día, esto es 6.7% del total de las ventas de Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando sucedió esto, de los ensayos de control del Ejército en estas aduanas, los distribuidores de México que recibían gasolina y diésel de contrabando, empezaron a buscar a Pemex para comprarle, y estuvieron comprando, tenía tiempo que no lo hacían, pero, como le sacan la vuelta, vuelven otra vez a comprar gasolinas y diésel de contrabando”, comentó López Obrador.

“Esto implicó un incremento en los ingresos en Pemex de 2,345 millones de pesos y el país recibió 2,338 millones de pesos por impuestos a los combustibles. Todo esto porque se evitó el contrabando de gasolinas y diésel”, dijo ayer durante su conferencia matutina.

El gobierno descubrió que los contrabandistas de combustibles metieron autotanques por otras aduanas que no tenían mandos militares y por lo tanto los ingresos disminuyeron en marzo.

Por ello y con base en los resultados del ensayo militar, el Presidente dio la orden para que todas las aduanas fronterizas del norte estén a cargo de la Secretaría de la Defensa y todas las aduanas de los puertos sean encabezadas por la Secretaría de Marina; con esto de las 49 aduanas en la República, 36 estarán al mando de los militares y marinos.

En sintonía

En su momento, Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria, reveló que derivado del robo y contrabando de combustible para automóviles, existe un hueco en las finanzas públicas que ronda los 23,000 millones de pesos.

Fuente: valores@leconomista.mx

Foto: Fernando Villa del Ángel

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *