Aduanas

Aduanas y programas sociales, focos rojos en corrupción: Roberto Salcedo

Uno de los puntos focales a trabajar durante su gestión, dijo Salcedo Aquino, es el consolidar un sistema de fiscalización integral.

El padrón de los beneficiarios de programas sociales y las aduanas son focos rojos en materia de corrupción y transparencia para el país, sostuvo Roberto Salcedo actualmente encargado de despacho de la Secretaría de la Función Púbica.

“Por su puesto estamos en focos rojos en la parte de aduanas, en la parte de los padrones de Bienestar y estamos nosotros empezando una tarea de revisar las reglas de operación para que tengan una asignación de recursos del Estado correcta y que haya también una rendición de cuentas y responsabilidades”, dijo.

En comparecencia con senadores integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, el funcionario destacó que el sector de obras y contrataciones públicas se debe poner atención para prevenir actos de corrupción.

En ese contexto, el funcionario público refirió que se necesita fortalecer la colaboración entre las instituciones del Sistema Nacional Anticorrupción.. 

Compras de medicinas

Senadores cuestionaron a Salcedo sobre la compra de medicamentos por parte del gobierno federal y el desabasto que se presenta de ellos en diversas zonas del país y si la SFP participa o vigila dichas compras.

Ante ello, el todavía encargado de despacho de la Función Pública refirió que se han consolidado la compra 97% de las medicinas para este año, aunado a que se aceptó que la SFP forme parte del grupo encargado de las compras de insumos médicos.

“Debo decirles que en cuanto me designó pedí que la SFP estuviera en el grupo que está comprando los medicamentos y aceptaron la propuesta”, dijo.

Ratificación

Tras la comparecencia de Salcedo, las comisiones unidas de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, ratificaron su investidura como secretario de la Función Pública.

No obstante, el dictamen de ratificación fue turnado a la Mesa Directiva del Senado para que sea analizado en el pleno y votado eventualmente en caso de que haya un periodo extraordinario. 

Créditos: politica@eleconomista.mx

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *